PLAZA


Plaza: ¿cómo vamos a distribuir nuestro producto?  
Resultado de imagen para plaza de la mercadotecniaEl punto de venta o distribución es el proceso mediante el cual el producto o servicio llega hasta nuestro cliente, que puede ser mayorista o final. Es una cuestión fundamental que va a influir notablemente en nuestro margen de ganancia y en la satisfacción del consumidor.
En la distribución existen múltiples variables que es preciso analizar exhaustivamente. ¡Toma nota!
·         Almacenamiento.
·         Transporte.
·         Tiempos de la operación.
·         Costes de los envíos.
·         Canales que más me conviene utilizar: venta directa, distribuidores, tiendas online, etc.
Resultado de imagen para plaza de la mercadotecnia
Elementos a considerar para la elaboración de las Estrategias de Distribución.
 Por esta razón, al igual que con todo el Marketing Mix, se deben considerar ciertos elementos necesarios para elaborar unas estrategias de distribución acordes a las metas y características de la empresa. Es decir, no es lo mismo transportar y almacenar productos lácteos a electrónicos, y tampoco va a tener el mismo la misma distribución una Panadería                                                                       local que Bimbo.

·       Atributos del Producto
·       Ubicación del Mercado Meta
·       Recursos de la empresa   Competencia 

Comentarios