PLAZA
Plaza: ¿cómo
vamos a distribuir nuestro producto?
El punto de venta o
distribución es el proceso mediante el cual el producto o servicio llega hasta
nuestro cliente, que puede ser mayorista o final. Es una cuestión fundamental
que va a influir notablemente en
nuestro margen de ganancia y en la satisfacción del consumidor.
En la distribución
existen múltiples variables que es preciso analizar exhaustivamente. ¡Toma nota!
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Almacenamiento.
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Transporte.
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Tiempos de la operación.
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Costes de los envíos.
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Canales que más me conviene utilizar:
venta directa, distribuidores, tiendas online, etc.
Elementos a considerar para la elaboración de las
Estrategias de Distribución.
Por esta
razón, al igual que con todo el Marketing Mix, se deben considerar ciertos
elementos necesarios para elaborar unas estrategias de distribución acordes a
las metas y características de la empresa. Es decir, no es lo mismo transportar
y almacenar productos lácteos a electrónicos, y tampoco va a tener el mismo la
misma distribución una Panadería local que Bimbo.
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Atributos
del Producto
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Ubicación del Mercado Meta
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Recursos de la empresa Competencia
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