PRECIO

Precio: la difícil labor de fijar el más adecuado
El concepto es muy claro y sencillo: se trata de la cantidad de dinero que e
l consumidor debe pagar para tener acceso al producto o servicio. Sin embargo, la fijación del precio adecuado, siguiendo criterios de marketing, es una de las cuestiones más complejas e importantes de una campaña. De hecho, es innegable que el precio es lo primero en lo que nos fijamos la inmensa mayoría de los consumidores. ¿O no?
Para fijar un precio óptimo para nuestro producto es necesario, entre otras acciones:
·         Realizar estudios sobre cuánto están dispuestos a pagar los consumidores.
Resultado de imagen para precio de la mercadotecnia
·         Estudiar comparativamente los precios fijados por la competencia para productos iguales o similares.

·         Calcular muy bien los beneficios netos que vamos a obtener con cada precio.
·         Encontrar la respuesta adecuada a cuestiones como:
o    ¿Qué valor tiene el producto para el cliente?
o    ¿Existen unos precios estándar establecidos o fuertemente asumidos por los consumidores para nuestro producto o para productos similares?
Resultado de imagen para precio de la mercadotecniao    Si bajamos el precio del producto, ¿lograremos realmente conseguir ventaja competitiva en el mercado?
    En marketing el precio tiene un papel fundamental, pues es herramienta que nos permite:
  •  Lanzar acciones en el corto plazo, como promociones, ofertas, descuentos, rebajas…
  • Establecer una estructura de precios para el largo plazo que nos de coherencia como marca y confianza en el cliente.
  •  Es un instrumento competitivo frente al mercado.
  •  Proporciona ingresos, siendo la variable que monetiza a las otras tres “P” (producto, promoción y distribución).
  •  Toca directamente la psicología del consumidor, dando la percepción de producto de lujo simplemente al ver el levado coste o haciendo pensar que al estar a 14,99 ya no estamos pagando 15 euros y por tanto nuestra compra queda reforzada.



Comentarios

Entradas populares de este blog

PLAZA

PROMOCIÓN