PROMOCIÓN
Promoción: las
múltiples formas de darlo a conocer
En la promoción se
incluyen todos aquellos medios, canales y técnicas que van a dar a conocer
nuestro producto. Con la eclosión del universo online, las posibilidades de realizar una buena
promoción son muchas, asequibles para cualquier presupuesto y muy
distintas en concepto y filosofía. ¡Encuentra las tuyas!
En la actualidad, a
los medios tradicionales (outbound), como pueden ser vallas publicitarias o
anuncios en radio o televisión, debemos sumar estrategias de inbound marketing. Estas son mucho más
amables y menos intrusivas, basadas en contenidos elaborados y bien
argumentados y, sobre todo, con valor añadido para los posibles clientes.
En cualquier caso,
es preciso valorar todas las posibilidades y, finalmente, seleccionar cuál es
la mejor forma (normalmente se trata de una combinación de varias) de llegar a
nuestro público objetivo, estudiando aspectos como: edad, población, sexo,
necesidades y hábitos.
Estrategias de promoción
Las estrategias
de promoción son uno de los recursos
de marketing más importantes. Con ellas podrás dar a conocer tus
productos, crear la necesidad de ellos en el mercado, incluso conseguir un buen
posicionamiento de tu marca.
Por ello, si quieres vender tu producto o servicio
es muy importante que tengas claro qué estrategias de promoción existen y cuál
va mejor para tu negocio, pues es una acción
clave para que alcances el éxito.
Esto es así pues el objetivo de
la promoción de un producto, como mencionábamos anteriormente, es aumentar las ventas del
mismo, atraer la atención de
los clientes y mejorar su imagen de marca.
Comentarios
Publicar un comentario